martes 30 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

La Universidad entregó 300 bicicletas a alumnos de distintas facultades para favorecer su movilidad

Se consiguieron mediante donación de una empresa privada y se contó con apoyo de la municipalidad, que brindó charlas de seguridad vial a quienes las reciben en comodato. Se habían anotado 1300 aspirantes. Las tendrán hasta fin de ciclo lectivo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El punto de partida fue hace algo más de cinco años, con una propuesta que nació en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y fondos propios para comprar las primeras bicicletas con destino a estudiantes, de manera de facilitarles su traslado entre dos sedes que tenía por entonces esa casa de estudio.

La idea cobró vuelo y llegó hasta la conducción de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que con sponsor de por medio consiguió disponer de las primeras 300 bicicletas que esta tarde fueron entregadas en comodato a alumnos que cursan distintas carreras y que las tendrán a su cargo al menos hasta el fin del actual ciclo lectivo.

Autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata encabezaron la entrega durante un acto que se realizó en la Plaza de la Memoria del Complejo Universitario, del que los beneficiarios de esta primera etapa del programa se retiraron pedaleando, con equipamiento de seguridad complementario y hasta con una charla previa de seguridad vial.

bicicletas 1.jpg

Alejandro Arcamone, secretario de Bienestar de la Unmdp, explicó que quienes reciben las bicicletas pasaron por un proceso de selección entre 1300 inscriptos en el que se tuvo en cuenta su condición social para determinar prioridades de necesidad. "Las tendrán disponibles hasta el 20 de diciembre y se verá, si es que se justifica, que las mantengan durante el verano", acotó.

La idea del sistema es que esas bicicletas vuelvan a quedar bajo cuidado de la universidad una vez que finalice el ciclo lectivo y sean sometidas a un período de mantenimiento hasta que sean entregadas a los mismos u otros beneficiarios, al año siguiente.

"Es un medio ágil, sustentable y saludable que ataca una problemática de los estudiantes, que es el sedentarismo", detalló.

Las bicicletas son una donación de Banco Galicia, aporte a esta iniciativa conjunta que además de la Unmdp tiene la participación del municipio, que desde la Subsecretaría de Movilidad Urbana aportó una charla de educación vial a todos quienes recibieron estas unidades, a efectos de comprender mejor situaciones de tránsito y medidas de seguridad.

Junto con las bicicletas los alumnos recibieron un casco, lingas y también luces para una circulación segura en los recorridos que realicen desde y hacia sus lugares de estudio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar