miércoles 3 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
IMPORTANTE

La Universidad inauguró "Atlantis, un Centro de Innovación para el Desarrollo Emprendedor

En el acto estuvieron presentes Alfredo Lazzeretti, Alfredo Barragán, Alberto Chevalier, Fernando Muro y Guillermo Lombera

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) dio un paso significativo en el impulso de la cultura emprendedora y la innovación en la región con la inauguración del Centro de Innovación para el Desarrollo Emprendedor “Atlantis”.

Este nuevo espacio está dedicado a fomentar el emprendimiento y la innovación, reflejando el crecimiento y la magnitud de las acciones desarrolladas por la incubadora de la universidad.

La creación del Centro Atlantis es una respuesta al notable éxito de la incubadora, que ha superado su objetivo inicial de contribuir a la creación y desarrollo de empresas innovadoras en sectores tecnológicos e industriales. Este logro ha sido posible gracias al apoyo y la asistencia brindada en todas las etapas de vida de estas empresas.

Tras un análisis exhaustivo de la estructura y recursos disponibles, así como de los necesarios para llevar adelante las iniciativas de la incubadora, se consideró esencial implementar una política integral. Esta política busca aglutinar todos los programas de la universidad para obtener los resultados deseados. Inicialmente, las acciones se delinearon en el marco del Plan de la incubadora, y luego se dio forma a estas ideas de manera consensuada con las unidades académicas de la UNMDP, se expresó en el sitio Portal Universidad.

El nombre “Atlantis” fue inspirado en el entorno natural del Mar Argentino y el Océano Atlántico, fundamentales para gran parte de las actividades productivas de la región. Además, rinde homenaje al espíritu emprendedor y aventurero de los graduados de la Universidad Nacional de Mar del Plata que lideraron la Expedición Atlantis. Estos pioneros nos inspiran con su capacidad para planificar, organizar recursos, asumir y calcular riesgos, y buscar alternativas para cumplir sus metas.

“Queremos que el Centro Atlantis se convierta en un faro de inspiración para todos aquellos que buscan desarrollar proyectos innovadores y contribuir al desarrollo económico y social de nuestra región,” expresó Alfredo Lazzeretti, rector de la UNMDP.

Durante la inauguración de este espacio estuvo presente Alfredo Barragán, quien lideró la Experiencia Atlantis. También acompañaron Alberto Chevalier, titular de la Incubadora de Empresas de la UNMDP; Fernando Muro, secretario de Desarrollo, Producción e Inversiones, y Guillermo Lombera, secretario de Vinculación Tecnológica y Transferencia de la UNMDP.

Chevalier destacó: “Alfredo es para nosotros un verdadero ejemplo de determinación, innovación y liderazgo, típico de cualquier emprendedor. Su travesía épica a bordo de la balsa Atlantis es un testimonio de lo que se puede lograr con valentía, creatividad y trabajo en equipo.”

Con la puesta en marcha del Centro de Innovación Atlantis, la Universidad Nacional de Mar del Plata reafirma su compromiso con el desarrollo emprendedor y la innovación, buscando ser un referente y motor de cambio en la región.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar