miércoles 17 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GRAN OBRA

La Universidad Nacional de Mar del Plata tendrá un Polo Integral de Investigación y Transferencia: ¿Dónde estará ubicado?

Se firmó un importante convenio entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y la institución educativa. La inversión será de más de 137 millones de pesos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata anunció el avance en la firma de un importante convenio entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y la Universidad.

Este acuerdo posibilitará la construcción de un Polo Integral de Actividades de Investigación y Transferencia en el Complejo Universitario Manuel Belgrano.

La firma del convenio fue anunciada en la última sesión del Consejo Superior de la UNMdP por el Rector, Alfredo Lazzeretti. De esta manera, fueron fructíferas las gestiones iniciadas a mediados del año pasado por la gestión de Humanidades, que encabeza el Decano Enrique Andriotti Romanin, ante la administración de la cartera científica nacional.

1 (1).jpg

En mayo del año 2022 se presentó un proyecto para la ampliación edilicia de la Facultad de Humanidades, a partir de la construcción de un “Polo Humanidades I+D+I”, en el marco del Programa Federal Construir Ciencia que lanzó el Ministerio que se encuentra bajo la conducción de Daniel Filmus.

El mencionado proyecto prevé la realización de una obra que implica edificar una superficie total de 883 metros cuadrados, con una infraestructura que constará de cuatro niveles altos más la planta baja que se levantará sobre la calle Guido, entre San Lorenzo y Roca.

La realización de esta obra resulta fundamental para cubrir las necesidades de espacio físico destinado a las actividades de investigación y transferencia de la Facultad de Humanidades. El Polo Humanidades permitirá consolidar las fuertes capacidades de investigación con que cuenta esta unidad académica, en articulación con el MINCyT, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, CONICET y la CIC.

La construcción de este nuevo e importante espacio, que será un hito en la historia de Humanidades, albergará a más de 300 docentes, investigadores y becarios. La inversión será de 137.280.000 de pesos y el plazo de obra está estipulado en un año.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar