lunes 15 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

La UNMdP presenta su oferta académica a través de la muestra educativa itinerante

Se espera una gran concurrencia por parte de estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El viernes 31 de mayo comenzarán las Muestras Educativas Itinerantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), y se espera gran concurrencia por parte de estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas, así como también de programas de finalización de estudios, jóvenes, adolescentes y comunidad en general, propiciando componer un espacio abierto de encuentro para toda la comunidad.

Las muestras están organizadas en forma conjunta entre los Centros de Extensión Universitaria e instituciones de la comunidad, como Asociaciones de Fomento, Clubes y demás establecimientos educativos.

Se realizará en distintos barrios de General Pueyrredon con el objetivo de "ver si podemos derribar algunas barreras expresadas tanto en las distancias físicas como en culturales y de accesibilidad", señaló Facundo Álvarez, coordinador del CEU (Centros de Extensión Universitaria) de la UNMDP.

Álvarez agregó: "Vamos a continuar hasta el receso invernal; Las Muestras son espacios de encuentro entre los vecinos de General Pueyrredon, incluso algunos de la región, y la Universidad".

Respecto a la actividad, contó que "el sentido es encontrarse y difundir la oferta educativa, pero de la forma que trabajan los Centros de Extensión Universitaria, que es de manera co-construida con la comunidad, con participación de las Escuelas, las Sociedades de fomento, los clubes y otras instituciones con el objetivo de derribar algunas barreras expresadas no solo de distancias, sino culturales y accesibilidad".

Asimismo, durante los eventos, "cada unidad académica en conjunto con otras áreas de la Universidad como los Ingreso, el Servicios Social, con las becas, presentarán un cronograma de charlas a desarrollar durante las muestras, así como habrá también espacio donde estarán las Facultades y sus carreras a disposición de los visitantes", señaló.

No obstante, "más allá de la oferta académica y que a nosotros nos interese que la gente continúe sus estudios, entendemos que a la Universidad también se pueden acercar de otra forma, vía proyectos de extensión, intervención territorial, donde el saber no le pertenece a una “alta casa de estudios”, sino que está entre aquellos que participan", declaró.

Por último, el coordinador de los CEU comentó: “que dentro de las actividades y talleres se trabajarán con los participantes habrá un dispositivo de dialogó sobre la actualidad de la Universidad pública y el rol del Estado en la oferta de Educación".

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar