La UOCRA envió un comunicado tras la caída de obreros en Mar del Plata
César Trujillo, secretario general de la UOCRA en la ciudad, se pronunció sobre el accidente donde dos obreros cayeron de un cuarto piso y pidió reforzar los controles.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Motivados por la caída de dos obreros del cuarto piso de una obra en construcción, en Alsina y Roca, desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) emitieron un comunicado para pedir un refuerzo de las medidas de seguridad de los trabajadores del sector.
César Trujillo, secretario general de la UOCRA en Mar del Plata, firmó la misiva que solicita el compromiso de las autoridades y las empresas privadas para reforzar los controles y prevenir los accidentes de este tenor.
"A las empresas y contratistas les pedimos que tengan un mayor control de los responsables de seguridad e higiene que ponen en sus obras, haciendo cumplir las leyes vigentes", alertó el gremialista, al tiempo que expuso que "el encargado de hacer cumplir estas normativas se encontraba en el lugar", al momento de la caída de los obreros.
Finalmente, indicó que "el cuidado de la vida depende de todos; hagamos cumplir las normativas vigentes".
Por el siniestro que ocurrió el miércoles todavía hay uno de los obreros que permanece internado, con pronóstico reservado.