El sindicato de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se declaró en “estado de alerta” y pidió “garantías” para los trabajadores de General Pueyrredón, tras la muerte de un obrero que quedó atrapado al desmoronarse un terraplén cuando se encontraba trabajando en una obra de colocación de caños de agua en inmediaciones a la ruta 88.
El secretario general de la UOCRA, Cesar Trujillo, señaló que se encuentran “en estado de alerta hasta que en la obra estén garantizadas las medidas de seguridad de todos los trabajadores”.
“La muerte del compañero fue producto de una clara irresponsabilidad de los encargados de higiene y seguridad en obra y por eso pasó lo que paso. Este tipo de obras son realmente peligrosas porque se puede derrumbar una pared y aplastar a un trabajador como pasó con el compañero, que quedó sepultado a casi cuatro metros de profundidad”, precisó el dirigente.
“Este tipo de tareas se hace con una máquina retroexcavadora y después baja un trabajador a perfilar con una pala. Ahí tenía que estar un talud y otros elementos de trabajo para que lo que pasó no pasara”, indicó.
“Hemos paralizado las tareas de zanjeo en la obra a la altura del kilómetro 6 de la ruta 88, donde una cuadrilla de cerca de diez trabajadores estaban en el momento del hecho”, confirmó.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 15, en momentos en que Rito Domínguez (55) se encontraba trabajando a más de tres metros de profundidad en tareas de zanjeo para colocar caños de agua para la empresa Plantel, que realiza conexiones de la red para el Parque Industrial, hasta que un terraplén se desmoronó y quedó sepultado.