lunes, 22 de julio de 2024
16.6 C
Mar del Plata
Colectivos

La UTA local anunció el pago de una cuota remanente y se descartan medidas de fuerza

Los detalles del acuerdo refrendado este miércoles.

Los rumores de paro en el transporte público de Mar del Plata quedaron desestimados al arribar a un nuevo acuerdo salarial con la cámara de empresarios.

“Gracias a la gestión de Maximiliano Escriba, se logró adelantar un 40 % de la cuota que se había firmado para el día 18 de junio”, expresaron portavoces de la UTA local, que aclararon que “esa cuota fue parte de un acuerdo que se logró por atrás de la conducción nacional”.

El 27 de marzo de 2024 la conducción de la Unión Tranviarios Automotor Seccional Mar del Plata resolvió junto a la cámara de empresarios una recomposición salarial, salteando a la conducción nacional que dejó de lado a los choferes del interior.

En el acuerdo también se hablaba de una cuota remanente de $ 330.000 que se iba a abonar el día 18 de junio del 2024, pero desde la filial local de la UTA lograron que se adelante dicha cuota.

“En el transcurso del día de mañana, 13 de junio, estará depositado el 40 % y el día martes 18 de junio se abonara el 60% restante”, detallaron.

Los detalles del acuerdo de los choferes

image.png

Seguí leyendo