miércoles 22 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

LA UTA local se adhiere al paro y este jueves no habrá colectivos en Mar del Plata

Desde las 00:00 y hasta la medianoche del 9 de mayo, no habrá servicio de colectivos en la ciudad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La UTA local confirmó que se va a adherir al paro general de este jueves 9 y no habrá colectivos en Mar del Plata.

Desde las 00:00 y hasta la medianoche del jueves, no habrá servicio de colectivos en la ciudad y la medida de fuerza afectará a los pasajeros del transporte público.

image.png

Desde la UTA local emitieron un comunicado para explicar la decisión de sumarse al paro. "Continuamos con el plan de lucha en defensa de los derechos laborales y contra la reforma laboral. Por eso, nos sumamos al paro nacional que convocan las tres centrales sindicales para decirle no al ajuste del gobierno nacional", señalaron.

Además apuntaron: "También hacemos hincapié en los problemas económicos que estamos atravesando los trabajadores. Cada vez cuesta más llegar a fin de mes y llevar el alimento diario a nuestras familias".

"No vamos a permitir una reforma que quite derechos, entregue las empresas públicas, precarice a los trabajadores y que pretenda regalar la soberanía nacional", advirtieron.

A nivel nacional, la UTA ya había anunciado en las últimas horas que se plegaba al paro. “Informamos que como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, La Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT”, dijeron en un comunicado.

“Solicitamos a las autoridades que tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del Pueblo, que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que en base a ello y al cumplimiento de la Constitución Nacional, obren en consecuencia, en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas”, agregaron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar