sábado 13 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PARITARIAS

La UTA nacional reclama mejora salarial, mantiene estado de alerta y advierte por medidas de fuerza

El gremio de los choferes de colectivos anticipa que la situación se vuelve a complicar porque no hay solución entre empresas del sector y gobierno. Ya hubo paros aquí hace semanas por demoras en el pago de haberes porque no llegaban los subsidios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se acerca el inicio de febrero, fecha de cobro de los haberes correspondientes al mes de enero y los choferes del transporte público de pasajeros se vuelven a declarar en alerta por una demora en la actualización salarial que deja el camino abierto a inminentes medidas de fuerza.

“Somos un engranaje que motoriza el sistema de transporte y no un costo más”, señalan desde la conducción nacional de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que con la firma de su titular, Roberto Fernández, advierte que la situación otra vez vuelva a ser límite.

La nueva tensión se generó días atrás con la salida del ministro de Infraestructura de la Nación, Guillermo Ferraro, que fue desplazado de su cargo y su cartera quedó absorbida por el ámbito de la cartera de Hacienda nacional.

Frente a esta situación hay en el gremio enorme preocupación porque entienden que se quedaron sin interlocutor válida para la continuidad de un proceso que involucra a las paritarias y la negociación entre gobierno y empresarios para resolver subsidios que compensan costos de los prestadores del servicio.

“Esta situación nos conducirá a nuevas medidas de fuerza”, anticiparon desde la UTA y aclaran que “es la herramienta que tenemos para defender nuestros salarios”. “No podemos llevar a nuestras familias el salario que necesitamos”, afirmaron.

Esta nueva coyuntura crítica coincide en el caso de Mar del Plata con la negociación de un nuevo aumento del valor del boleto urbano, que los empresarios pretenden fijar entre 854,46 y 961,24.

Este pedido se formalizó la semana pasada y este lunes acaba de ser analizado en el ámbito de la Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante, desde donde se dio traslado al Ejecutivo para que realice un estudio de costos que permita determinar cuál es el precio ideal en función de un cálculo que contempla costos del sistema.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar