lunes 5 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Libres del Sur

Lanzan campaña para congelar el precio de alimentos y tarifas

Buscan juntar un millón de firmas. La iniciativa se extenderá desde este jueves hasta el domingo 18 de septiembre en diferentes puntos de Mar del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Libres del Sur lanzará este jueves la campaña por “un millón de firmas para la ley de Congelamiento de precios de alimentos y de tarifas”. Rodrigo Blanco, Secretario general del partido en la ciudad y Director local del Isepci, explicará la iniciativa que motiva la campaña en una conferencia de prensa pautada para las 10 en el local partidario de Salta 1459.

“Ante las enormes dificultades económicas que atraviesan desde hace mucho tiempo las grandes mayorías de nuestro país, en el marco de un proceso inflacionario que afecta duramente los ingresos y licua los salarios, sumado a los aumentos de tarifas en los servicios públicos, Libres del Sur ha decidido, acorde a lo que autoriza el artículo 39 de la Constitución Nacional y la ley 24.747 reglamentaria del mismo, juntar rápidamente un millón de firmas para que el Congreso de la Nación trate un proyecto de ley a los efectos de congelar por el período de un año los precios de la canasta básica de alimentos y las tarifas de luz y gas”, expresaron desde el partido en un comunicado.

Según indicaron, la campaña está “orientada a intentar aliviar los bolsillos de una gran parte de la ciudadanía, que debe lidiar cotidianamente con situaciones apremiantes y privaciones de todo tipo porque no llegan a fin de mes y no pueden acceder a consumos esenciales”. La iniciativa se extenderá desde este jueves hasta el domingo 18 de septiembre en diferentes puntos de la ciudad de Mar del Plata, como así también a lo largo y ancho del país.

“Convocamos a participar a todos aquellos que no aceptan calladamente que el gobierno nacional nos imponga las exigencias de mayor ajuste del Fondo Monetario Internacional, en detrimento de la dignidad de los más humildes”, concluyeron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar