lunes, 22 de julio de 2024
6.4 C
Mar del Plata
PROVINCIA

Lanzan créditos de hasta 5 millones de pesos para trabajadores de la educación bonaerenses: tasa, plazos y cómo solicitarlo

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof y se instrumentarán desde el Banco Provincia. Se suman otros beneficios adicionales como descuentos especiales y reintegros por uso de tarjeta de crédito.

En el mes en que se celebran el Día del Maestro y el Día del Profesor, el Banco Provincia lanza un programa de préstamos destinados a trabajadores de la educación con plazo de tres años y tasa fija muy por debajo de los niveles actuales de inflación.

El anuncio lo hizo el propio gobernador Axel Kicillof durante un acto político que encabezó este mediodía y anticipa la posibilidad de acceder a créditos de hasta cinco millones de pesos, monto que se autorizará según la calificación que presente cada interesado.

La inscripción para acceder a este producto se abrirá el próximo 11 y, según anticiparon las autoridades de la entidad crediticia, el depósito del monto autorizado estará en cuenta del cliente en menos de 24 horas si se pide de manera on line y de manera inmediata si el trámite es personal y presencial.

Embed

Se confirmó un plazo de devolución en 36 cuotas con un interés a tasa fija del 60%. Esto significa, según se describió desde el propio banco, que por cada 100.000 pesos tomados en crédito se deberá abonar una cuota mensual de $6.043.

No se requieren garantías adicionales ya que son préstamos a sola firma y con una cuota mensual que no debe superar el 35% del ingreso que percibe el tomador del crédito por su labor en servicios de educación.

Alcanza por igual a trabajadores de la educación “públicos y privados” y se plantea como trámite muy sencillo ya que alcanzaría con realizar la gestión desde un cajero automático o desde la aplicación del teléfono celular o computadora.

Cada crédito podrá, según se anticipó, salir acompañado por tarjetas de crédito de Banco Provincia que tendrán 40% de descuento o reintegro para la primera compra, además de otros beneficios importantes al momento de realizar compras.

Seguí leyendo