viernes 18 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Lanzan una campaña para promover la adopción de animales abandonados

Está a cargo del Departamento de Sanidad y Control Animal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bajo el lema “Adoptar es un acto de amor que te va a cambiar la vida por completo”, el municipio lanzó la campaña de concientización para la adopción de los animales que están bajo el cuidado del Departamento de Sanidad y Control.

"Se desea concientizar a la comunidad sobre la importancia de la adopción, que consiste en darle una segunda oportunidad a un animal que ha sufrido un proceso de abandono, y en ocasiones maltrato", dijeron desde el municipio.

A partir de un trabajo en conjunto con los veterinarios, el adiestrador y la Comisión Asesora, se trabaja en su socialización, en reeducar sus comportamientos y en la incorporación de buenos hábitos de convivencia.

Muchos de los animales que llegan al Departamento han sufrido un proceso de abandono o de maltrato y es por ello que los profesionales trabajan en la reinserción de los mismos para que sean adoptados por hogares donde le brinden estabilidad, los cuidados pertinentes y el cariño que necesita para ayudarlo a recuperar su confianza y su autoestima.

Al respecto, el responsable del Departamento de Sanidad y Control Animal, Pablo Alí subrayó que “esta campaña de adopciones es una gran oportunidad para ayudar a educar y concientizar a la comunidad con el ejemplo.”

Previo a la adopción, inspectores y personal de la dependencia municipal realizan la verificación de los domicilios para corroborar que el predio esté cerrado e informarles a los futuros dueños que el animal no puede estar atado ni suelto en la vía pública. Luego de la adopción, se realiza un seguimiento del animal para conocer cómo se comporta y como se siente en su nuevo hogar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar