lunes 15 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

Lanzaron el Previaje 5: habrá reintegros de hasta $100.000 para viajes entre septiembre y octubre

El anuncio se hará realidad. Se devolverá el gasto hasta 50% y en el caso de los jubilados y pensionados el beneficio llegará hasta 70%.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde la provincia de Entre Ríos, donde se desarrolla la reunión del Consejo Federal de Turismo de la Nación, se presentó de manera oficial el Previaje 5 que repetirá la posibilidad de acceder a servicios de viajes, alojamiento, paseos y recreación por distintos puntos del país con reintegros del gasto de hasta 70% en el caso de los jubilados y pensionados.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Sergio Massa, fue el encargado de realizar este anuncio en presencia de directivos de las principales cámaras del sector que participaron de este encuentro.

La novedad era más que esperada por los operadores del sistema, en particular en Mar del Plata, como un impulso más para la actividad en la instancia previa a la próxima temporada.

“Es una política de Estado para promover una actividad económica”, explicó Massa y detalló que se devolverá el 50% de los que se gaste y hasta un máximo de 100.000 pesos, superador de los 70.000 que se mantuvo como máximo en la anterior edición.

Destacó que con este programa, desde su puesta en marcha a la salida de la pandemia, ya son 7.5 millones los argentinos que pudieron viajar por distintos puntos del país. “Estamos en un momento muy lindo de turismo receptivo extranjero que nos sirve para generar divisas”, dijo sobre este complemento.

Se puntualizó que los jubilados tendrán cubierto el 70% de ese gasto, siempre como ese mismo tope de reintegros.

El plazo de aplicación de esta edición del Previaje se extiende desde el 29 de septiembre hasta el 17 de octubre próximos. Y las compras de paquetes quedarán habilitadas a partir de este viernes y hasta el próximo 7. El crédito de hasta $100.000 se podrá consumir hasta el próximo 31 de octubre.

septiembre hasta fines de octubre. Incluirá el siempre muy pretendido fin de semana largo de mediados de octubre, que si bien incluirá al Día de la Madre, es una enorme oportunidad de movimiento.

“Habrá Previaje 6, 7, 8, 9 y 10 si en octubre los argentinos nos dan la oportunidad de seguir adelante”, anticipó ya desde su lugar de candidato presidencial por Unión por la Patria. “Los invito a defender un proyecto industrial”, aseguró.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar