miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transporte

Largas filas en las paradas de colectivo y malestar de los vecinos

La bronca de los usuarios por la falta de servicio en el transporte público se manifiesta en las calles y en las redes sociales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de julio de 2022 - 08:17

Los vecinos de Mar del Plata y Batán se ven una vez más perjudicados por las insólitas medidas que toman los colectiveros afiliados a la Unión Tranviarios Automotor -UTA-.

La bronca se manifiesta en las paradas de colectivos donde muchas personas que deben ir a trabajar o tienen que llevar a sus hijos al colegio sufren largas demoras bajo la llovizna que cae en la ciudad.

Los comentarios negativos hacia los empresarios y trabajadores se replican en las redes sociales. "Último día de clases, no hay colectivo hasta las dos de la tarde porque tienen una reunión en Mar del Plata", afirmó Ana, una vecina de Mar del Tuyu en Twitter.

image.png

Otro usuario de la misma red social dijo que, con esta situación y el pedido de aumento de llevar la tarifa a 150 pesos, "la UTA la va a pasar peor que cuando incendiaban la Martin Güemes, La Marplatense y otras tantas empresas para quedarse con el monopolio".

El servicio se ve interrumpido por la Asamblea de Elección de Delegados al Congreso General de la UTA. La imagen se repite: hay largas filas de pasajeros en las paradas de colectivo y mucha bronca.

Los colectivos cortaron esta mañana la zona de Belgrano e Italia, donde está ubicada la sede de la UTA. Hay policías y mucha tensión por la fuerte interna dentro del gremio.

El Congreso General de Delegados es el órgano supremo de la UTA y se integra por delegados del AMBA y de cada una de las 24 seccionales del país.

En las últimas horas, empresarios del transporte de Mar del Plata le solicitaron al Ejecutivo local un aumento del 100% en la tarifa plana del servicios de colectivos. De esta manera, buscan que cada boleto cueste $150,12.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar