viernes 12 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transporte

Largas filas para obtener la SUBE estudiantil y docente: "Es por el comienzo de clases"

Así lo especificó Federico Chioli, director general de Transporte del Municipio de General Pueyrredon, quien comentó que "la registración de la SUBE para las diferentes tarifas rige para el AMBA y no para la ciudad".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las extensas filas en la Dirección General de Transporte y Tránsito llamaron la atención de muchos pero se trata de una situación "normal por el comienzo de clases" donde estudiantes y docentes retiran su primera tarjeta SUBE, previa registración digital.

Así lo especificó Federico Chioli, director general de Transporte del Municipio de General Pueyrredon, quien comentó que "la registración de la SUBE para las diferentes tarifas rige para el AMBA y no para la ciudad".

"Es una afluencia normal por el comienzo de clases; entre marzo y abril las retiran a todas", expresó el funcionario municipal, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

Dicho trámite se inicia de manera digital, donde se completa la carga de datos y desde la dependencia se les informa por correo cuándo están listas para retirarlas a todos aquellos que soliciten su primera tarjeta. Los que ya la tienen, tienen que completar el mismo proceso administrativo y finalmente validarla en cualquier terminal de carga.

Consultado sobre los registros para pagar una tarifa diferencial en trenes y colectivos, contrastró que "es algo que generó alguna confusión porque solo corresponde para los que vivan en el área metropolitana de Buenos Aires". "En General Pueyrredon y el interior no rige, y las tarifas son las mismas", agregó.

De todas maneras, Chioli recomendó "siempre tener la tarjeta registrada", porque en el caso de perderla se podría recuperar el saldo.

Para los trámites de registración de la tarjeta, que brinda descuentos a jubilados, pensionados, y veteranos de Malvinas, entre otros, no es necesariamente dirigirse a la oficina local de Transporte sino que puede concretarse por las vías digitales.

image.png

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL BOLETO ESTUDIANTIL

  • ¿Qué hago si pierdo o se me rompe la tarjeta SUBE a mi nombre?

Los beneficiarios que tengan alguno de estos dos problemas, deberán concurrir a Luro 3322, entre las 8 y las 16hs. Allí deberán firmar la baja y solicitar una nueva tarjeta, o bien dirigirse al Departamento de Transporte Urbano | Roca 3201, de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 14hs y solicitar un duplicado.

Esta segunda tarjeta, tendrá un costo oficial de reposición y se entregará en las oficinas de Luro 3322 luego de 72hs de realizada dicha baja. La misma tendrá impreso el nombre del beneficiario en el frente.

  • ¿Cómo saber si ya tengo una SUBE registrada a mi nombre?

Podrá realizar dicha consulta directamente con SUBE. Comunicándose al 0800 777 SUBE (7823) o bien por medio de las redes sociales y WhatsApp.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/seguinos-en-las-redes-sociales

  • ¿Qué pasa si no me funciona bien o me cobra los viajes a valor de la tarifa normal? ¿Si preciso asesoramiento?

Ante cualquiera de las situaciones, el interesado deberá concurrir a Roca 3201, de lunes a viernes en el horario de 8: 15 a 14hs. Además, podrá consultar con las oficinas de Sube a través de las redes sociales y WhatsApp.

  • ¿Cuándo puedo usar el pase?

Los pases tiene validez, de Lunes a Viernes, de 5 a 23;59 hs. Los sábados de 5 a 17;59 hs . Todas las líneas y cualquier horario siempre que te dirijas a realizar tareas escolares.

Hay que tener en cuenta que el pase no funciona los sábados a partir de la tarde, domingos o feriados nacionales, ni en el período de vacaciones, tanto de invierno como de verano.

  • ¿Cuántos viajes tengo por mes?

Los estudiantes de secundario básico tienen 60 viajes mensuales gratuitos.

80 los de escuelas técnicas. Los docentes 50 viajes gratuitos y alumnos de centros de formación profesional 40.

  • ¿Quién puede usar mi pase SUBE?

El pase es de uso personal, ya que cuenta con un atributo que otorga un beneficio de pasaje gratuito. En caso de que un inspector de la UTE, constate que el pase está siendo mal utilizado, puede retenerlo, notificar al área SUBE de la Dirección General de Transporte y el beneficiario será pasible de sanción o baja de atributo.

  • ¿Puedo usar la tarjeta estudiantil para viajes personales?

Al ser solo una tarjeta registrada por documento, podés y debés utilizar siempre la misma tarjeta. Sólo tenés que cargarla en los lugares físicos o sistemas disponibles de carga SUBE

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar