La lucha continúa desde la Asamblea por un Mar libre de petroleras y este 4 de marzo en Juan B Justo y Edison a las 13 marcharán para decirle "no" a la exploración. En esta oportunidad remarcaron: “Convocamos para denunciar al gobierno y las corporaciones multinacionales que, en alianza con el entramado corporativo pro petrolero local, siguen intentando avanzar sobre nuestro territorio”.
En la misma línea expresaron: “Las promesas de trabajo, derrame económico y desarrollo local son las mismas que el extractivismo utiliza en todos los territorios definidos zonas de sacrificio. Territorios dónde lo que se derramó fue la contaminación, las enfermedades, la profundización de la pobreza y de las desigualdades sociales”.
atlanticazo.jpg
Y agregaron: “Por el contrario, en lugar de generar puestos de trabajo se destruyen las economías regionales, haciendo que esas comunidades sean cada vez más dependientes de los enclaves extractivistas”.
“Por eso seguimos alertando sobre el grave riesgo que supone avanzar con la explotación petrolera costa afuera. Los daños irreparables sobre el ecosistema marino y nuestro territorio costero provocarán consecuencias sobre la actividad pesquera, de la cual se sustentan miles de familias de nuestras comunidades”, cerraron.