martes 16 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las calles se llenan de color con el Programa de Arte a Cielo Abierto

Más de diez artistas participaron de la intervención que se realizó en la zona de Libertad e Independencia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Más de diez artistas realizaron una serie de murales en cercanías al predio de Libertad e Independencia, donde se desarrollaron los festejos del 25 de Mayo. A través de las intervenciones, inspiradas en la temática de la fecha patria, pudieron mostrar su arte y hacer que ese talento pase a formar parte del patrimonio de los barrios.

Así, a través del Programa de Arte a Cielo Abierto, los muralistas no solamente embellecen la ciudad sino también generan una vidriera para que cada vez más personas tengan contacto con el arte en los barrios. Los artistas marplatenses que participaron de esta acción fueron: Miguel Canatakis, Marina Gergely, Dima Gianatacio, Andrea Dascanie, Gastón Andreatta, Analía Castagnari, Maxi Ledesma, Fernando Lerena, Mariel Rosales.

El programa está organizado por la Municipalidad de General Pueyrredon a través de la Secretaría de Cultura y el movimiento internacional de muralistas Italo Grassi. La Secretaría de cultura informó que sigue abierta la inscripción para todos los vecinos que quieran ofrecer sus paredes para pintar un mural en ellas en forma gratuita.

Ya se pueden ver intervenciones en Libertad y Salta,  Libertad e Independencia, Museo Scaglia, 9 de Julio y San Luis, Mitre y 9 de julio, entre otros.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar