jueves 21 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más pruebas

Las fotos que indican que Sabag Montiel y su novia planearon el atentado contra Cristina

Las imágenes muestran al joven y su pareja posan con la pistola Bersa. También sacaron fotos a las balas. Brenda Uliarte había dicho que no conocía el arma con la que intentaron disparar a la vicepresidenta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una serie de fotos confirman la sospecha de los investigadores sobre el atentado a Cristina Fernández de Kirchner: Fernando Sabag Montiel y su novia, Brenda Uliarte, planearon el ataque perpetrado el último jueves por la noche en Recoleta. El diario Clarín publicó este martes las imágenes con las que trabaja la Justicia.

La causa que tiene de carátula la tentativa de homicidio, fortaleció durante el fin de semana la hipótesis de que Fernando Sabag Montiel no actuó sólo. Su pareja Brenda Uliarte habría cumplido un rol clave en lo que para los investigadores se trata de una "plan armado con antelación" y que tenía como finalidad "el ataque a la vicepresidenta", consignaron fuentes del caso a Clarín.

Según publicó Clarín, a través de la periodista Lucía Salinas, una prueba clave se sumó al expediente. Imágenes extraídos de la tarjeta SIM del celular del joven nacido en Brasil, donde se lo ve posando con el arma con la que disparó el jueves pasado por la noche a la vicepresidenta. Según los registros de la Justicia, la foto tiene un año de antiguedad.

No sólo se trata de esas y otras imágenes, sino también del rastreo de cámaras de seguridad y filmaciones en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, los días previos al ataque, en las que se habría detectado a la pareja. Este último material está bajo análisis y los podría complicar aún más de cara a las acusaciones penales bajo la premisa de que habrían realizado tareas de inteligencia.

Las nuevas pruebas fortalecen ahora la tesis del plan premeditado de ataque a la vice. Entre las fotografías halladas tras una pericia realizada por la PSA sobre la tarjeta SIM, hay tres en las que se exhiben a Uliarte posando con la pistola en la cintura. El dato es importante ya que la joven en sus apariciones había dicho que no sabía que Sabag Montiel tenía un arma y que desconocía que hubiera balas en ese domicilio. Mintió.

novia Sabag Montiel.png

Al analizar esas imágenes, los investigadores se encontraron con otro dato: la foto revela que ambos se conocen desde hace varios meses. Esa foto de Uliarte está fechada el 8 de mayo de 2022. La joven había dicho que lo conocía hacía apenas dos meses y que recién en agosto se había mudado a su casa.

El registro de imágenes se sitúan en el domicilio del partido de San Martín donde vivía el joven acusado y que fue allanado por orden de la justicia federal el viernes pasado.

En el teléfono de Montiel también se encontraron imágenes de las balas tomadas por los acusados. "Es la misma pistola Bersa utilizada el jueves pasado y las municiones coinciden con las retenidas durante el allanamiento", confirmaron a Clarín fuentes judiciales. Según las fechas de las fotos, las balas las tenía en su poder desde hace un año.

Las fotos que comprometen aún más al joven de 35 años se obtuvieron del celular que aún se encuentra "reseteado de fábrica". ¿Cómo fue posible? Porque el juzgado ordenó levantar las imágenes de la tarjeta SIM y de la tarjeta Memoria. Estaban alojadas allí.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar