El tortugo Jorge fue trasladado al Centro de Rehabilitación de Fauna Marina Aquarium, luego de 38 años en cautiverio en el ex-Acuario Municipal de Mendoza.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl tortugo Jorge fue trasladado al Centro de Rehabilitación de Fauna Marina Aquarium, luego de 38 años en cautiverio en el ex-Acuario Municipal de Mendoza.
El animal emprendió un vuelo privado de unas cuatro horas este miércoles por la mañana y ya fue instalado en un estanque de 120 mil litros al aire libre con agua marina natural. Luego estará en una laguna artificial colindante al mar.
El estanque está ubicado fuera de la zona de visitantes del oceanario y es colindante a una laguna de agua marina natural de gran tamaño. Si el tortugo responde bien al nuevo ambiente, en el mediano plazo puede ser trasladado a esa laguna, en un ambiente similar al océano, pero aún con acompañamiento humano.
Por otro lado, no recibirá visita de público en cumplimiento de la premisa de respeto a su intimidad y para reconocer su derecho a no ser exhibido como un objeto.
El objetivo de esta decisión, según MendoVoz, es "incrementar los niveles de bienestar animal de los que actualmente goza el tortugo Jorge y explorar la posibilidad de que eventualmente vuelva a su ecosistema natural, el mar", explicó Sebastián Fermani, subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Ciudad de Mendoza.
El funcionario también remarcó que el municipio de Mendoza mantendrá la tutela legal de Jorge y que se asegurará de que cada etapa sea cumplida de la forma que corresponde, para que el tortugo goce de un mayor bienestar animal.