lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las modificaciones que impulsa el Ejecutivo en los colectivos para garantizar la ventilación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las autoridades sanitarias piden mantener la ventilación en el transporte público de pasajeros, en el marco de la segunda ola de Covid. Es por eso que el Ejecutivo municipal impulsa modificaciones en los micros para garantizar esta medida.

Solicitamos que tengan cuatro ventanillas abiertas de forma que la ventilación sea cruzada. Se le ha pedido a las empresas la colocación de plotter en cada una de las ventanas que tienen que permanecer abiertas y del lado de afuera una especie de mosquitero que impide la posibilidad que se caiga o entre algún objeto”, expresó Dante Galván, subsecretario de Movilidad Urbana.

Según sostuvo el funcionario, estas modificaciones las trabajaron en conjunto con la secretaría de Salud.

“Exigieron cuatro ventanillas en vez de dos. Dos de cada lado de forma cruzada. El planteo es colocar el plotter. Si vemos que no se cumple lo de mantener abiertas las vamos a terminar bloqueando. El bloqueo será con los mosquiteros colocados”, argumentó Galván.

Al conocerse la medida algunos usuarios de colectivos se manifestaron en contra por lo que ocurriría en los días de lluvia. “La idea es poner una rejilla que impida la entrada franca del agua. La eliminación de las ventanillas es muy complejo de sostener pero tiene que ventilarse”, amplió.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar