jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Stella Maris

Las playas de Perla Norte tuvieron en la tarde gris un sorpresivo visitante

Quienes disfrutaban de la tarde junto al mar se encontraron con un mamífero marino no tan frecuente en estas costas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En las playas de La Perla, en tarde muy poco propicia para disfrutar del mar pero si el paisaje, la sorpresa fue mayúscula cuando vieron llegar hasta la orilla a un animal marino de buen porte, a ritmo cansino, con evidentes muestras de agotamiento.

Quienes andaban por allí disfrutando de la jornada pronto se arrimaron para sacarse fotografías, incluso corriendo riesgos al acercarse más de la cuenta. Situación que los pone en riesgo pero que también representaba una molestia innecesaria para el mamífero, que reposaba sin mayores movimientos.

"Es un elefante marino", confirmó el investigador Diego Rodríguez, especialista en mamíferos marinos de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

lobo marino.jfif

Guardavidas del sector conocido como Stella Maris, en Perla Norte, tomaron intervención para despejar el área y evitar que los curiosos molesten al animal. Mientras tanto se dio aviso a organismos especializados en atención y rehabilitación de este tipo de especies.

Intentaron generar entonces un perímetro de seguridad para que el animal se mueva a gusto, a pesar de sus pocos intentos que hacían pensar que podría tener algún tipo de malestar o inconveniente físico.

Rodríguez detalló a Ahora Mar del Plata que esta especie, durante enero y febrero, tiene su época de muda del pelo y pasan más tiempo en tierra. "Usualmente están tres o cuatro días en la playa y luego se van a Patagonia", explicó. Y dejó una advertencia: "que nadie se ponga entre el animal y el mar, porque pesa más de 500 kilos".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar