domingo 20 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BODAS DE ORO

Las residencias en el Materno cumplen 50 años

Las prácticas profesionales en el Hospital Escuela de Mar del Plata comenzaron en 1972. Emotivas palabras del Director y el Jefe de Residentes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el Hospital Materno Infantil ubicado en Mar del Plata están de festejo. Se cumplen 50 años de la primera residencia, son las Bodas de Oro.

Miguel José, director asociado dijo que “es un día muy lindo, donde festejamos con un montón de colegas, de todas las épocas de este sistema de formación intensivo como son las residencias profesionales. Se formó en el año 1972 con una residente y una residenta”.

Al repasar la historia y el crecimiento, el médico contó que “con el transcurso de los años y las diferentes especialidades, se ha ido complejizando y al día de hoy hay 25 residencias. Hay básicas como pediatría, obstetricia y cirugía, y postbásicas que vienen después, son un segundo nivel, como cardiología o neonatología. Es un sistema prolongado”.

Luego, José contó que la residencia del Materno “recibe alumnos de Buenos Aires, La Plata, Rosario, universidades privadas e institutos locales”.

Juan Latorre, el Jefe de Residentes, destacó a su turno que “es un trabajo con dedicación exclusiva, nosotros nos formamos en el hospital, es una formación en servicio. Son más o menos cuatro años. La dinámica del hospital es muy buena, con gente que apuesta a la salud pública”.

“La gente viene en situaciones límites y entonces es un aprendizaje integral, no solo lo que es la medicina de los libros, trasciende todo tipo de cosas”, reflexionó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar