domingo 28 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Las ventas en comercios marplatenses cayeron un 8,7% en abril

Así lo indicó la UCIP a través de un comunicado. "El poder adquisitivo disminuye y se resiente la venta", destacaron los comerciantes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

De acuerdo con el relevamiento para conocer la evolución de las ventas minoristas en Mar del Plata, realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), la variación interanual del mes de abril arrojó como resultado general una disminución, midiendo unidades físicas. El porcentaje negativo fue del 8,7 %, comparado con el mismo mes del año 2022.

En este sentido sobre la calificación de las ventas del mes de abril, el 17 % de los comerciantes las consideraron como buena y el 6,4 % muy buenas, en tanto que para un 51,1 % fueron regulares, malas para el 21,3% y pésimas para el 4,2 % restante.

En relación con el margen entre ingresos y gastos, el 44,7 % por ciento aseguró que fue regular, mientras que para un 14,9 % fue bueno. El 2,1 % respondió muy bueno, el 23,4 % calificó las utilidades como malas y el 14,9 % dijo que fueron pésimas.

Un comerciante de la calle Talcahuano comentó: “La ropa subió muchísimo en comparación a lo que suben los sueldos de los consumidores”. En este orden en un comercio de carteras y marroquinería de la calle Güemes aseguraron : “Las corridas cambiarias y la inflación galopante siguen perjudicando el día a día. El poder adquisitivo disminuye y se resiente la venta”.

También el DESE consultó a los comerciantes sobre si existen dificultades para la reposición de stock. Sobre este particular el 55,3 % respondió afirmativamente mientras que el 44,7 % restante dijo no tener dificultades en este aspecto.

Profundizando la cuestión con quienes tuvieron problemas de reposición el 89,3 % dijo tener más problemas que en abril 2022, el 10,7 % concluyó que son las mismas.

Perspectivas a futuro

Haciendo una mirada hacia el futuro el 44,7 % los comerciantes relevados creen que su actividad se mantendrá sin variaciones significativas. El 8,5 % sostuvo que sus ventas van a incrementarse y el 46,8 % piensa en caída de ventas.

En cuanto a la posibilidad de incrementar inversiones los comerciantes respondieron que se mantendrán sin variaciones el 78 %, mientras que para el 14,9 % aumentará y el 7,1 % lo está evaluando.

En cuanto a la consulta sobre la posibilidad de incremento de su planta de empleados, el 95,7 % indicó que no tomará más personal seguirá trabajando con la actual plantilla, mientras que el 2,1% piensa en incrementar y solo el 2,2 % considera la posibilidad de achicar su plantel.

El universo de los entrevistados se conformó por los siguientes rubros distribuidos en los Centros Comerciales a Cielo Abierto de nuestra ciudad.

Entre otros; artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos, indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmético; textil blanco y ropa de cama, mueblerías.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar