Trabajadores y estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata lavarán platos en repudio al recorte anunciado en el presupuesto de Ciencia y Tecnología por parte del Gobierno nacional.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETrabajadores y estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata lavarán platos en repudio al recorte anunciado en el presupuesto de Ciencia y Tecnología por parte del Gobierno nacional.
La iniciativa impulsada por Adum, APU y la FUM se llevará a cabo hoy a las 16.30 en la Plaza de la Memoria del complejo universitario de Funes y Roca.
Según contaron, la protesta es en busca de un "aumento presupuestario que contemple la pérdida de la masa salarial; regularización y ampliación de las plantas docentes y no-docentes; más recursos para asegurar la plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo y continuidad de los programas de ayuda económica y bienestar estudiantil".
"El presupuesto 2017 que prevé un aumento muy por debajo de la inflación, y el virtual recorte en Ciencia y Tecnología, confirma la lógica neoliberal, entendiendo al financiamiento de la universidad pública no como una inversión sino como un gasto contable, donde la variable de ajuste somos los trabajadores, los estudiantes y la comunidad", manifestaron los dirigentes de los tres espacios de organización universitaria.