miércoles 15 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UNMdP

Lazzaretti: "En Argentina no tenemos Universidades para ricos y para pobres"

La UNMDP se adhiere a la Marcha por la Educación Pública que se realizará el martes 23 de abril

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata manifestó su adhesión a la propuesta del Consejo Interuniversitario Nacional de sumarse a la “marcha federal por la educación pública” que se realizará el martes 23 de abril en Capital Federal.

"Seguimos trabajando para convocar a esta gran marcha que haremos en todas las ciudades del país", expresó Alfredo Lazzeretti, rector de la UNMDP.

Y aseveró: "Tratamos de defender un sistema de educación superior. No tenemos universidades para ricos y para pobres. Es un sistema abierto, amplio y positivo para el conjunto de la sociedad.

Los consejeros superiores manifestaron en un escrito que aprobaron en la sesión, la voluntad inquebrantable en defensa de la educación pública superior como un derecho y un bien social”.

Al mismo tiempo adhirieron “a las diferentes actividades que en nuestra ciudad se realicen con la misma finalidad: Expresarse en las aulas y en la calle en defensa del sistema de universidad nacionales y el derecho a la educación superior”.

Por último, dijeron: Queremos caminar abrazando a las familias argentinas que se esfuerzan para sostener una educación pública de calidad, junto a los millones de jóvenes que sueñan un proyecto de vida vinculado al conocimiento. A la par con quienes producen ciencia. Al lado de quienes creen que la defensa de las Universidades Públicas es la defensa de la posibilidad de un futuro próspero”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar