sábado 18 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Universidades

Lazzereti: "Exigimos al gobierno que aplique el mismo aumento que se dio a la UBA"

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata se refirió solo a la actualización de recursos que se hizo a la Universidad de Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobierno nacional actualizó recursos solo a la UBA y no a las demás universidades . Por ese motivo, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Alfredo Lazzereti, manifestó su queja al estado por el acuerdo que reconoce recursos a la Universidad de Buenos Aires (UBA) y posterga los que también reclamaban el resto de las casas de altos estudios públicas de todo el país.

"El gobierno reconoció que la demanda de las universidades de casi un 300 era correcto porque a la UBA se le otorgó un gasto así. Le planteamos al gobierno que se debe dar para el mismo aumento se debe dar para todos. No puede hacer una discriminación de ese tipo", sostuvo Lazzereti.

La totalidad de las universidades vienen manifestando su queja por los recortes presupuestarios y demoras en la liberación de partidas, con lo que aseguran que se comenzaban a demorar obras, cursos, becas y otras obligaciones que afrontan.

"Exigimos al gobierno una inmediata respuesta y que se aplique el mismo aumento que se aplicó a la UBA para las universidades públicas de todo el país", completó el rector de la UNMdP.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar