viernes 9 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ALCOHOLEMIA CERO

Le retiraron la licencia a chofer profesional que conducía en ruta con 2,37 de alcohol en sangre

El infractor fue interceptado en cercanías de la localidad bonaerense de San Antonio de Areco. Operaba en el mercado de transporte de cargas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un chofer de transporte de cargas sufrió el retiro de su licencia de conducir cuando, en un control policial, se le realizó el control de alcoholemia que tuvo resultado positivo y con una carga sorprendente: 2,37 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando la tolerancia para profesionales es cero.

El hecho ocurrió en San Antonio de Areco, donde los agentes de Transporte acudieron al llamado de la Policía Vial bonaerense. Al constatarse la alcoholemia positiva se procedió a retener la licencia del masculino que viajaba en el camión al tiempo que se secuestró el mismo y quedó a disposición de la Justicia.

Cabe señalar que para conductores profesionales el alcohol cero rige desde la sanción de la ley de tránsito provincial, por 2009. El hombre que infringió la ley quedó a disposición de la Justicia y podría ser inhabilitado para la conducción.

Las autoridades han dispuesto la realización de controles en las distintas rutas a efectos de tener presencia y contribuir a la prevención de accidentes viales, de tal manera que se logre una mejora integral en la seguridad vial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar