miércoles 17 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia en Barcelona

"Leila movió los párpados cuando escuchó la voz de su papá", confirmó el abuelo de la gemela marplatense

La niña de 12 años había caído desde un tercer piso junto a su hermana, Alana, que falleció por el impacto. Presenta varias fracturas en brazos y cráneo, además de lesiones internas. Los médicos anticiparon que por 72 horas estaría en coma farmacológico. Esperan evolución para primeras cirugías..

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A la espera de embarcar en Ezeiza, en vuelo que partirá rumbo a Madrid a las 23.55, Gustavo Lima espera más novedades de su nieta Laila, internada en terapia intensiva tras caer desde un balcón de tercer piso en Barcelona junto a su hermana gemela, Alana, que falleció por el impacto.

“Tuvo una reacción, movió los párpados cuando escuchó la voz del papá”, dijo a Ahora Mar del Plata sobre la última novedad que tuvo de la niña de 12 años, que presentar múltiples lesiones y permanecía en estado de coma desde el día del incidente.

Esa fue la última novedad que recibió desde la clínica Parc Taulí de la localidad de Sabadell, donde su hijo, Lucas; su nuera, Maia, y su otro nieto, Amadeo, de 10 años, siguen de cerca la evolución de la niña que tiene fracturas en cráneo, mandíbula y brazos, además de dificultades en el funcionamiento de uno de los pulmones, según detalló Lima. Noticias del siguiente parte médico tendrían que llegarle antes de las 20 de Argentina.

Está a punto de concretar este viaje que buscó con desesperación apenas supo lo que había pasado con sus nietas, caso que es motivo de investigación por parte de la justicia española. La presunción es que fue una decisión de ambas hermanas a partir del sufrimiento por bullying que una de ellas, Alana, sufría en la escuela porque prefería que la trataran e identificaran como varón. Así lo habría dejado escrito en una carta.

Leila fue sedada durante estas 72 horas a la espera de darle tiempo a su organismo la posibilidad de realizar mínimos esfuerzos. Por eso estuvo asistida con un respirador mecánico y los médicos habían anticipado que cumplido ese plazo harían el intento de despertarla.

Lima comentó que, según le explicó su hijo, la intención de los profesionales es operarla a la brevedad de las fracturas que presenta en la mandíbula. También tiene lesiones óseas similares a la altura de los pómulos. Los brazos, resaltó, los tiene enyesados. “Ha tenido el instinto de protegerse en la caída”, aseguró.

El viaje de Lima se iba a realizar con fondos que logró en una campaña de donaciones que inició tras la primera nota que dio por este caso, en Canal 8. Con el transcurso de las horas logró una donación institucional del pasaje, con lo que los fondos logrados por aportes solidarios le ayudarán a sobrellevar costos de su permanencia en España.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar