viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras la presentación de un amparo

Levantan la prohibición para obras de pavimentación vial en Camet Norte

La medida fue dictada por el juzgado en lo Civil y Comercial N° 10 de Mar del Plata tras la información aportada por el municipio de Mar Chiquita. "No hay motivo para para mantener la prohibición", dice la resolución

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Justicia levantó la prohibición para realizar obras de pavimentación vial en Camet Norte. Lo resolvió la jueza del Juzgado Civil y Comercial N° 10 del Departamento Judicial de Mar del Plata, María Lucía Tonto de Bessone.

El último viernes, la jueza había resuelto un amparo declarando la medida de no innovar y ordenar la suspensión del inicio de las obras de asfaltado, anunciadas Por la Municipalidad de Mar Chiquita, para la localidad de Camet Norte.

La Sra. Viviana Etulain había iniciado un amparo solicitando que se ordene a la Municipalidad de Mar Chiquita que "brinde la correspondiente información pública junto a la realización de las demás, pertinentes, previas y obligatorias instancias informativas y de participación ciudadana previstas y garantizadas conforme el régimen de presupuestos mínimos establecidos en la Ley 25675 (LGA) y en el Acuerdo de Escazú" y que se dicte medida de no innovar que "impida a la misma Municipalidad, las empresas contratistas u otras personas, modificar la situación existente y dar inicio a cualquier tipo de acción u obra relacionada con los hechos y el objeto del presente juicio, que pudiera agravar la situación o frustrar los derechos que se reclaman."

El juzgado hizo lugar a la medida precautelar solicitada y ordenó a la Municipalidad de Mar Chiquita que informe y remita varias explicaciones sobre el caso.

Finalmente, la jueza resolvió este lunes y argumentó: "Habiendo cumplido la Municipalidad de Mar Chiquita con la información requerida a título de medida precautelar en el auto de fecha 10 de junio de 2022, habiéndose cumplido "prima facie" con el procedimiento de participación ciudadana y evaluación de impacto ambiental requerida por la normativa vigente, a lo que se suma la presunción de legitimidad que emana de los actos administrativos; no habiendo motivo para mantener la prohibición de innovar oportunamente decretada, dispónese su levantamiento, sin perjuicio del devenir de la causa".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar