viernes 12 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
REINSERCIÓN

Liberaron un albatros de ceja negra recuperado tras contaminación con hidrocarburos

Aquarium Mar del Plata y Prefectura Naval Argentina compartieron el operativo que permitió devolver al animal a su hábitat natural, ya en óptimas condiciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un albatros del tipo de ceja negra, que había sido rescatado e ingresado para rehabilitación y tratamiento hace tres meses, pudo ser liberado este miércoles y devuelto a su hábitat natural mediante un operativo compartido entre el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina Aquarium y Prefectura Naval Argentina.

En aquella oportunidad presentaba efectos de haber sido alcanzado por hidrocarburos, lo que había afectado su plumaje y provocado lesiones a nivel piel, además de otras complicaciones que le impedía desplazarse por propios medios.

albatros.png

Se trata de un ejemplar de la especie científicamente reconocida como Thalassarche melanophrys, que tiene presencia frente a nuestras playas, que es parte de las aves que conviven en el paisaje marino y se alimenta de peces.

"El animal se encontraba decaído, anoréxico y los resultados de los primeros análisis arrojaron que presentaba una infección generalizada y una afección hepática severa", explicó Alejandro Saubidet, director científico de Aquarium.

albatros 2.png

Detalla que una vez estabilizado se procedió al lavado del ejemplar con los detergentes biodegradables indicados hasta que sus plumas adquirieron su conformación natural.

Durante su rehabilitación se la suministraron antibióticos y protectores hepáticos hasta la obtención de resultados sanguíneos normales.

albatros 3.png

Más tarde se procedió a su recuperación total mediante suministro de vitaminas y una alimentación adecuada.

Al encontrarse en óptimas condiciones clínicas, este miércoles se realizó su reinserción a su medio ambiente. Pare ello se recurrió a Prefectura Naval ARgentina y traslado del animal en el guardacostas Thompson. Varias millas mar adentro de lo retiró de la jaula de traslado y se procedió a su liberación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar