sábado 26 de noviembre de 2022

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Avanza el proyecto

Licitarán el primer tramo de la circunvalación en octubre

El llamado a licitación será publicado el 18 del próximo mes. Esta etapa contempla 16 kilómetros que vincula la Ruta Provincial N° 88 con la Avenida Jorge Newbery

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La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, publicará el próximo 18 de octubre el llamado a licitación Pública de la obra de pavimentación de la calle 515 (Camino Secundario N° 045-02),Circunvalación Mar del Plata Etapa l” en el tramo de 16 kilómetros que vincula la Ruta 88 con la Avenida Jorge Newbery.

La intervención brindará una conexión alternativa al tránsito turístico al vincular la infraestructura existente de la calle 515, desde la Avenida Jorge Newbery a la Ruta Provincial N° 11 Sur con destino a Miramar, y la zona Sur de Mar del Plata. Por lo tanto, constituirá una nueva vía de comunicación para toda la región sur, optimizando los tiempos de viaje para el conjunto de usuarios.

Las etapas de la obra

La licitación forma parte de una obra por etapas múltiples que, culminadas, conformarán la Circunvalación Mar del Plata, que unirá Santa Clara del Mar con el acceso sur a Mar del Plata. Por lo tanto, una vez ejecutada esta primera etapa, se contemplará continuar la traza hasta el puerto de Mar del Plata con el objetivo de conectar dos grandes polos productivos de la ciudad: la terminal portuaria con el Parque Industrial General Savio de Batán.

En las futuras etapas se contemplarán obras de ampliación de la capacidad de calzadas, hasta alcanzar la categoría de Autovía.

En concreto, las obras incluirán iluminación en intersecciones, señalización y otras medidas de seguridad vial, junto a obras complementarias (dársenas y refugios para transporte público, obras hidráulicas, entre otras)

El presupuesto

El presupuesto oficial estimado es de aproximadamente $2.700 millones. Este llamado a licitación contempla el paso por la estación Chapadmalal, a través de un convenio con ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), para hacer uso de la zona de influencias ferroviarias, manteniendo las rutas de la vía actual. Debido a este convenio ya las actualizaciones de los presupuestos, se demoró el llamado a licitación pública.

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