jueves 17 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Limitan la oferta de antigripales y piden que la gente no se automedique

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Farmacéuticos de Mar del Plata expresaron su preocupación por la automedicación y limitaron la oferta de los antigripales de venta libre para evitar que “enmascaren” los síntomas del coronavirus.

“Estamos limitando muchísimo la oferta de antigripales que se venden sin receta médica. Estamos luchando un poco contra la publicidad masiva de medicamentos”, expresó el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Mario Della Maggiora.

En este sentido, agregó: “Si le estamos diciendo a la gente que consulte cuando tiene un dolor de garganta o alguna sintomatología similar a una gripe o resfrío, que puede ser sintomatología del Covid-19, hay que recomendarle que no se automedique y no enmascare el cuadro”.

“Les recomendamos que cuando hay algún tipo de sintomatología, eso requiere prudencia y deben consultar”, agregó a Telediario, el noticiero de Canal Diez.

El profesional también sostuvo que “se redujo la venta” de antigripales “porque hay menos sintomatología de todas las virosis estacionales, porque la gente se está cuidando más, usa alcohol en gel, se lava las manos y usa máscaras”. “No solo nos cuidamos del covid, nos estamos cuidando de cualquier virus de invierno”, remarcó.

Este se refleja en las consultas o los pedidos de medicamentos con orden médica que reciben a diario en las farmacias. “Se ven menos resfríos, gripes y patologías broncopulmonares”, añadió.

Della Maggiora también se sumó a las advertencias sobre el consumo de dióxido de cloro. “Es una sustancia química sumamente tóxica, es una especie de lavandina muy concentrada. La ingesta produce mucho daño”, apuntó.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar