sábado 13 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

Llega la hora del Previaje 5: en qué fechas aplicará y cuánto será el monto máximo de reintegros

Se anunciará este jueves, en coincidencia con el desarrollo de la reunión que mantendrá en la provincia de Entre Ríos el Consejo Federal de Turismo. Expectativas por la demanda que pueda generar. Era una propuesta muy reclamada por los operadores del sector.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El anuncio que quedó latente por las restricciones del período de veda previo a las PASO será realidad este jueves: habrá PreViaje 5, aplicará en vísperas de las próximas elecciones generales y tendrá algunos ajustes con respecto a ediciones anteriores.

El ministro de Economía de la Nación y precandidato presidencial, Sergio Massa, lo presentará en la provincia de Entre Ríos junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en coincidencia con el desarrollo de la reunión del Consejo Federal de Turismo.

Si bien los detalles y precisiones llegarán durante esa actividad, ya trascendió que en esta oportunidad se aplicarán algunas modificaciones más allá del período habilitado para la contratación de servicios y el consumo del monto de reintegro.

Se supo que este Previaje 5 aplicará a una ventana de tiempo que comenzará sobre el cierre de septiembre y se extenderá hasta fines de octubre. Dentro de ese período quedará incluido el fin de semana largo de octubre, uno de los habitualmente más fuertes del año.

El Estado, responsable de este programa, elevó para esta edición el monto de reintegros que pasará de los habituales 70.000 pesos a un máximo de 100.000. Ese crédito se habilitará en una tarjeta con la que se podrán realizar consumos de servicios vinculados a la actividad turística. El PreViaje 4 tuvo lugar entre el 24 de mayo y el 30 de junio y el monto máximo de devolución fue de $70.000.

El PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50 por ciento del valor del viaje en crédito, para “volver a viajar y utilizarlo en agencias, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios del sector”, según explican desde la cartera de Turismo, que además destacaron que para los jubilados el reintegro es del 70 por ciento.

En sus cuatro ediciones anteriores, el programa “benefició a más de siete millones de personas, con un impacto económico cercano a los $250 mil millones para el sector turístico”.

.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar