viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Llega la octava edición del Día de la Salsa en homenaje a Yésica Parra

Durante las actividades en conmemoración por el fallecimiento de la bailarina marplatense, se desarrollarán actividades de concientización vial y participarán distintas expresiones artísticas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este domingo a las 20 se llevará a cabo en Plaza del Agua -ubicada en San Lorenzo y Güemes- la octava edición del Día de la Salsa, en recuerdo de Yésica Parra, primera campeona argentina y representante en mundiales de esta disciplina, que murió en un siniestro vial.

Durante el evento orientado a la danza, se hará hincapié en la concientización vial a cargo de la Red Cuidarte Más con material soporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el acompañamiento de la Secretaría de Cultura municipal.

Participarán durante la jornada dos bandas de salsa y distintas academias de danza de la ciudad. Este evento cultural se conmemora cada 15 de enero por ordenanza municipal en homenaje a la artista de ritmos latinos Yésica Parra, hija del titular de la Red Cuidarte Más, Gustavo Parra.

La joven bailarina falleció en 2014 a causa de un siniestro vial. Fue una referente de esta disciplina a nivel local y nacional, por haber sido la primera campeona argentina y la primera representante argentina durante tres años consecutivos en mundiales de Salsa que se llevaron a cabo en San Juan de Puerto Rico.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar