martes 11 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En los próximos días estarán en farmacias

Llegaron las vacunas antigripales de PAMI a Mar del Plata

Se distribuirán en primer término en residencias de larga estadía. En los próximos días llegarán a las farmacias

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las residencias de larga estadía de Mar del Plata reciben por estas horas las primeras vacunas antigripales destinadas a afiliados de PAMI. Asimismo, la distribución en farmacias para el resto de la población está programada para los próximos días.

Según informaron desde PAMI, las vacunas llegaron este jueves a la ciudad, con las residencias de larga estadía como principal destino.

La campaña de vacunación antigripal en la ciudad incluye desde la semana pasada a a los niños y niñas de 6 a 24 meses. Además aquellos que tengan de 24 a 35 meses y que cuenten con indicación médica, también podrán acercarse a los dispositivos. En este caso, se considerará válida como orden vacunatoria un informe médico, acceso virtual al certificado generado por el o la pediatra (Whatsapp o mail), cuaderno de control pediátrico o estudio complementario que corrobore su condición clínica.

También continúa la campaña para el personal de salud que aún no se haya aplicado la dosis correspondiente y que comenzó la semana pasada.

En detalle, la vacunación se implementa en los 34 Centros de Atención Primaria de la Salud, ubicados en las diferentes áreas programáticas de la ciudad, en el horario habitual de cada CAPS.

En tanto, seguirán las jornadas extendidas de vacunación en el Centro de Salud 1, jueves, viernes y sábado de 8 a 20 y domingos de 8 a 13. Y la posta sanitaria de Plaza Italia comienza a vacunar a este grupo y funcionará de lunes a lunes de 8 a 15.

La iniciativa se encuentra comprendida dentro del Calendario Nacional de Vacunación gratuito y obligatorio con el objetivo de inmunizar a la población más vulnerable frente a la gripe y disminuir los contagios antes del inicio de la temporada invernal, estación en la que aumenta el riesgo de transmisión viral. Las vacunas son distribuidas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar