lunes 20 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
OFFSHORE

Llegó el buque que iniciará búsqueda de petróleo frente a costas de Mar del Plata

El Valaris DS 17 fondeará a casi 30 kilómetros de las playas. La tripulación debe cumplir trámites ante fuerza de seguridad marítima que autorizará el inicio de operaciones en Mar Argentino.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El buque perforador Valaris DS 17, de bandera de Islas Marshall, arribó esta madrugada a aguas cercanas a las playas de Mar del Plata en el marco de los preparativos para operar en zona de mayor profundidad donde buscará la posible presencia de hidrocarburo.

La tripulación tuvo que presentar las correspondientes documentaciones migratorias y aduaneras exigidas por normativa vigente para este tipo de operaciones.

El Valaris DS 17 tiene 229 metros de eslora y permanecerá fondeado a unas 16 millas náuticas de la costa de Mar del Plata. Llega, como había anticipado Ahora Mar del Plata, desde cercanías de Río de Janeiro donde desarrolló actividades en un sector de plataforma petrolera de la firma Petrobras. Por sus dimensiones no ingresará al puerto local, que tiene limitaciones para embarcaciones de hasta 185 metros.

Se estima que a las 4 de este miércoles estará en ese punto, equivalente a unos 28 kilómetros de estas playas, desde donde además contará con aproximación de buques menores que le brindan servicio de apoyo que incluye aprovisionamiento de víveres e insumos para las labores por realizar.

Prefectura Naval Argentina confirmó que mediante el Centro de Gestión Tráfico Marítimo Mar del Plata ya dispuso un operativo de Seguridad y control de tráfico en la zona.

Una vez completadas todas las instancias de documentación y permisos ante la autoridad marítima se estima que el Valaris DS 17 se alejará de la costa para dirigirse hacia el sector conocido como Cuenca Argentina Norte (CAN 100), donde realizará las primeras perforaciones en esta zona del denominado Proyecto Argerich.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar