viernes 20 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Festejos por la Copa del Mundo

Llegó el Dibu Martínez a Mar del Plata y postergaron el homenaje en el Arena Fest

El arquero de la Selección Argentina ya descansa en la ciudad después de un día frenético de festejos donde recorrió Capital Federal con los campeones del mundo por tierra y por aire.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mar del Plata recibió a su hijo pródigo, Emiliano "Dibu" Martínez en la noche del martes, después de un día frenético de festejos donde recorrió Capital Federal con los campeones del mundo por tierra y por aire, cuando la marea humana que seguía el micro descapotable con los jugadores hizo imposible que siguiera su paso y sobrevolaron distintas zonas en helicópteros.

Pasadas las 21.30, el arquero marplatense llegó con su esposa, Mandinha, y sus dos hijos, a la ciudad, y saludó desde el interior de una combi a la gente que lo estaba esperando en el ingreso a la ciudad. Policías motorizados siguieron su paso de cerca y no se registraron incidentes. El resto de su familia emprendió el regreso a bordo de sus autos.

"Mañana (por el miércoles) él quiere descansar y después seguirá festejando con la gente", contó una fuente allegada al Dibu a este medio.

Embed

Según supo Ahora Mar del Plata, los dilatados festejos de los campeones -en el marco de un feriado nacional alusivo- impidieron que se realice una multitudinaria celebración en el Arena Fest este miércoles y se vieron obligados a postergarlo un día más. Finalmente, se realizarán el jueves por la tarde y se espera un show memorable de una banda reconocida a nivel nacional.

Según adelantó el concejal Fernando Muro, el mejor arquero del Mundial estará en el Arena Fest, en Las Toscas, donde se transmitieron todos los partidos de la “Scaloneta”.

“Quiere venir a Mar del Plata, a su ciudad, y los marplatenses quieren darle la bienvenida y saludarlo”, reveló el concejal Fernando Muro, amigo de la familia Martínez.

El encuentro de Dibu con los marplatenses contará “con distintos homenajes, videos suyos, y él mismo va a contar cada jugada”.

Otro homenaje

Como no podía ser de otra manera, ya se presentó un proyecto de ordenanza con el objetivo de crear una estatua para Emiliano "Dibu" Martínez en Mar del Plata.

Si bien no es "a cocochito del Lobo" como el "Dibu" había bromeado, el objetivo es construir un monumento que sea emplazado debajo del arco que se encuentra en Corrientes entre la Diagonal Alberdi Norte y la Sur, estructura que fue construida en el marco de la Cumbre de las Américas.

El proyecto fue presentado por el concejal, y en el mismo se desliga la posibilidad de que el Ejecutivo contrate a un escultor para su diseño y desarrollo.

Asimismo, prevé la instalación de distintos centros de recepción de bronce (llaves) para la recolección de material en el armado de la mencionada escultura.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar