viernes 1 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

López dijo que la Justicia Legítima en Mar del Plata es una "mafia"

El juez federal, quien investigó los incidentes ocurridos en la ciudad durante la visita de Mauricio Macri, cargó contra Justicia Legítima

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"La agresión que sufrió el Presidente fue muy seria pero acá, en Mar del Plata, existe una mafia judicial de Justicia Legítima que son funcionarios que responden al Gobierno anterior, que ocultaron y desviaron la investigación, por eso les inicié una causa penal", recordó el magistrado en Radio Continental.

Para el magistrado, la "mafia" de Justicia Legítima se encuadra "en las declaraciones que hizo el presidente desde China cuando dijo que hay más mafias de las que uno imagina, a mi me pasó que me di cuenta de que había más mafias con las que luchaba de las que creía que existían".

En tanto, el magistrado que amenazó en su momento con renunciar al cargo, agregó que "Justicia Legítima es una introducción con forceps en la Justicia de una organización política que responde al Gobierno anterior y se manejan facciosamente".

El magistrado confirmó el 26 de agosto pasado que continuaría en el cargo luego de haber amenazado con renunciar como consecuencia de una serie de escraches que sufrió en la puerta de su juzgado. Tras esas protestas en su contra, otro sector se manifestó en su apoyo, lo que López analizó como "un acto de desagravio muy conmovedor" tras lo cual resolvió "seguir en el cargo".

A mediados de agosto, organizaciones sociales se manifestaron en contra del magistrado en ese mismo lugar para protestar contra el juez Alfredo López quien había asegurado que las agresiones a Mauricio Macri en el barrio Belisario Roldán fueron parte de un “plan sistemático de desestabilización” contra el gobierno. En el lugar hubo forcejeos entre los manifestantes y la Policía.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar