viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Todo el año

Los 5 mejores points de Mar del Plata para disfrutar al aire libre

Playas, parques, la costa, Chapadmalal, Laguna y Sierra de los Padres, son los escenarios perfectos para que tus mates tengan otro sabor.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mar del Plata se disfruta todo el año, sin importar el clima, y si es con un mate de por medio, ¡mucho mejor!

Ya sea que estés en familia, solo o con amigos, el mate es, sin lugar a dudas, el compañero. Hoy te traemos el top 5 de los mejores lugares para acompañarlo ya sea si te gusta la arena, los espacios verdes o simplemente admirar paisajes serranos.

¡Seguí leyendo para descubrir tu mate point favorito!

Playas

Las playas marplatenses se extienden a lo largo de 47 kilómetros y, sin importar la época del año, aparecen como una de las primeras opciones para disfrutar.

Playas (1).jpg

Hay playas más céntricas o más alejadas, tanto hacia el sur como hacia el norte. Más populosas o más calmas, con diferente tipo de oleaje y con variedad de servicios en sus balnearios.

Algunas son más elegidas por las familias, otras por los jóvenes y están también las que tienen escuelas de surf y stand up paddle, haciendo que los deportistas se conviertan en parte del paisaje.

La costa

Otro point de los más elegidos para disfrutar de unos ricos mates con una gran vista a la ciudad, es la hermosa costa marplatense.

costa.jpg

El paseo costero es tan extenso, que podrás elegir entre muchos lugares, ya sea que estés en auto o a pie. Esta es una opción elegida por locales y turistas, independientemente del clima que les regale Mar del Plata, quienes aprovechan para correr o realizar largas caminatas.

Parques y espacios verdes

Si te gustan los lugares un poco más tranquilos, los parques y espacios verdes rodeados de árboles son ideales para disfrutar de un rato de calma.

El Parque San Martín -ubicado frente a Playa Grande-, el paseo Dávila -en Cabo Corrientes-, la zona de Playa Chica, la Plaza Colón -centro de la ciudad- y la Plaza España -zona La Perla- son algunos de los preferidos si querés disfrutar de una gran vista al mar.

Parque San Martín (3).jpg

Otras opciones con extensas arboledas son la Plaza San Martín, la Plaza Mitre, la Plaza del Agua, el Parque Primavesi. el Parque Camet y el Bosque Peralta Ramos. Éstos dos últimos, al estar más alejados del centro y del tráfico de la ciudad, son ideales para disfrutar de la paz que brinda el lugar y conectarte con la naturaleza.

Chapadmalal

A unos 20 minutos de Mar del Plata, esta comarca que pertenece al Partido de General Pueyrredon, se erige entre dunas, mar, acantilados y la llanura pampeana. Su historia se remonta a la antigua Estancia Chapadmalal, de donde toma su nombre, y que significa en araucano "entre arroyos".

Chapadmalal (1).jpg

Con dirección hacia el sur, la Ruta 11 serpentea siguiendo la línea de la costa, separada de ella por bosquecitos ideales para tomar mate mirando el mar.

Este oasis es ideal para compartir y pasarla bien con amigos o la familia, desconectarse, relajarse con el ruido de las olas, respirar aire puro y ver atardeceres soñados tomando mate, ¡por supuesto!

Laguna y sierra de los Padres

La zona de Laguna y Sierra de los Padres, invita a conectarte con la naturaleza, a través de sus paisajes increíbles.

Al transitar la Ruta Nacional 226, a la altura del kilómetro 12, se llega a la entrada principal de Laguna de los Padres. Este es el lugar perfecto para descansar mientras disfrutas de unos ricos mates, observando sus aguas tranquilas, rodeado de bosques de araucarias y montes de eucalipto, acompañado de los sonidos de las aves. Completan esta imagen aquellos que practican deportes náuticos y la pesca.

Sierra de los Padres (3).jpg

Retomando la RN 226, al llegar a la altura del kilómetro 16, se encuentra hacia la izquierda el acceso a Sierra de los Padres. Otro lugar increíble con magníficos paisajes de terrenos quebrados y serranías de una belleza única, acompañados de lugares turísticos y recreativos para disfrutar de un día espectacular en familia o con amigos.

Para mayor información sobre todo lo que ofrece la ciudad ingresá en www.turismomardelplata.gob.ar

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar