miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UTA

Los choferes de colectivo cortan el recorrido y hacen bajar a los pasajeros en las paradas para ir a votar a la UTA

El servicio de transporte público se ve interrumpido por la Asamblea de Elección de Delegados al Congreso General de la UTA.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de julio de 2022 - 08:14

Una situación insólita viven este viven este viernes los usuarios del transporte público de Mar del Plata. En el marco de las elecciones en la UTA, los choferes de colectivo cortan el recorrido y hacen bajar a los usuarios en las paradas para ir a votar al gremio.

El servicio se ve interrumpido por la Asamblea de Elección de Delegados al Congreso General de la UTA. La imagen se repite: hay largas filas de pasajeros en las paradas de colectivo y mucha bronca.

Los colectivos cortaron esta mañana la zona de Belgrano e Italia, donde está ubicada la sede de la UTA. Hay policías y mucha tensión por la fuerte interna dentro del gremio.

image.png

El Congreso General de Delegados es el órgano supremo de la UTA y se integra por delegados del AMBA y de cada una de las 24 seccionales del país.

image.png

Entre sus funciones, el Congreso debe tratar los balances anuales y, este año, elegir a la Junta Electoral Central que es el órgano que tiene a su cargo el proceso de elección de autoridades en la UTA.

Es la primera vez en mucho tiempo que las seccionales eligen a sus representantes a través de una Asamblea como ordena el estatuto. "En los últimos años, los delegados fueron puestos a dedo", denunciaron desde una agrupación opositora.

image.png

Desde la agrupación Juan Manuel Palacios piden a los choferes que se presenten en la UTA con su DNI, un recibo de sueldo de 2021 y los recibos de sueldo de mayo y junio de 2022 para poder votar. Quienes ingresaron a trabajar en enero de 2022 deben llevar los últimos tres recibos de sueldo. "Valoremos este acto democrático que durante tantos años se nos privó. Todos juntos vamos a cambiar la actualidad de la UTA", dijeron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar