viernes 12 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
48 HORAS

Los colectivos circulan con normalidad en Mar del Plata, tras dos días de paro

El gremio repitió en versión ampliada la medida de fuerza que, por 24 horas, ya había cumplido la semana anterior. Espera resultados de la paritaria nacional con intención de un aumento salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo por inflación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El paro dispuesto por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) cumplió las 48 horas sin servicio en el distrito y la circulación de colectivos volvió a la normalidad a partir de la cero hora de este viernes.

Fuentes del gremio a nivel local remarcaron que la medida fue “contundente y total” en esta jurisdicción y confirmaron continuidad de las prestaciones a la espera de “buenas novedades” de la próxima reunión en el marco de paritarias, que recién está prevista para la próxima semana.

Este fue el tercer paro que UTA concreta en Mar del Plata en lo que va del año, siempre en respuesta a la falta de solución o respuesta a sus reclamos de mejora salarial para los choferes que vienen presentando desde diciembre pasado.

Según destacan desde el gremio, ya transcurrieron seis reuniones entre dirigentes nacionales del gremio y representantes de la Federación de Empresas del Transporte de Pasajeros sin que se haya presentado una oferta concreta de mejora en los haberes.

Desde UTA están a la espera de una propuesta que atienda mínimamente el impacto que la inflación ha tenido durante los últimos meses sobre el poder adquisitivo, con una inflación acumulada en el trimestre de casi 60%.

En el caso local también se espera por una decisión que se tiene que tomar desde el municipio con respecto al aumento del boleto de colectivos, un pedido que los empresarios realizaron también allá por diciembre y aún no tiene respuesta.

El primer paso hacia ese objetivo se advirtió este jueves, con la sesión ordinaria del Concejo Deliberante que le otorgó al intendente Guillermo Montenegro y hasta fin de año la potestad de definir el nuevo valor del boleto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar