miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ciclo lectivo 2022

Los desafíos del rector Lazzeretti: "Esperamos recuperar la presencialidad plena"

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, recientemente reelegido, contó en Telediario sus prioridades de gestión y desafíos a corto y mediano plazo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de octubre de 2021 - 20:41

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Alfredo Lazzeretti, recientemente reelegido, contó en Telediario sus prioridades de gestión y desafíos a corto y mediano plazo.

"Agradezco principalmente la enorme participación de la comunidad universitaria", ponderó el líder de la lista "Transformación Universitaria”, que encabezó junto a la vicedecana de la Facultad de Derecho, Silvia Berardo, que se impuso en las elecciones de la casa de altos estudios.

El rector posicionó como su principal prioridad "recuperar la presencialidad plena" durante el ciclo lectivo 2022 y anticipó que ya registraron un incremento de inscripción a las carreras de las distintas facultades con una gran pluralidad. "Además de estudiar una carrera, la universidad forma a mujeres y varones íntegros", agregó.

En sintonía, dijo que otro de los desafíos es "paliar los efectos que la pandemia generó y genera" en el seno de la comunidad universitaria.

Las elecciones se desarrollaron desde el lunes y hasta el viernes pasado en espacios de la UNMdP. De acuerdo a la última modificación del Estatuto, y porque la universidad pública también es autónoma, cada cuatro años se llevan adelante la elección de todos los máximos representantes de gobierno: Asamblea Universitaria, Consejo Superior, Consejo Académico y Departamental. Luego, estos son los encargados de elegir tanto a rector y vicerrector como a los órganos unipersonales, decanos y vicedecanos de cada Facultad.

Lazzeretti es contador público, graduado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, especialista en Administración Financiera Gubernamental, docente y dirigente político. Es rector de la universidad desde 2017. También se desempeña como profesor adjunto en las asignaturas Organización y Administración Financiera del Estado y Economía Social y Solidaria para el Desarrollo Regional en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar