viernes 9 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Los edificios de Tribunales no pueden ser focos de contagio comunitario del Covid-19"

Desde la Asociación Judicial Bonaerense denunciaron que la desinfección del edificio central "no la hace una empresa especializada"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En las últimas horas se detectó un caso de coronavirus en Tribunales y una trabajadora tuvo síntomas compatibles con Covid-19. En el edificio se realizó una desinfección pero desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aseguraron que “no la hace una empresa especializada”.

“Está en juego la salud y la vida de los trabajadores judiciales y de la población marplatense. Los edificios de Tribunales no pueden ser focos de contagio comunitario del Covid 19”, expresaron en un comunicado desde la AJB.

Asimismo, manifestaron que la desinfección no la hace “una empresa especializada en dicha actividad con personal preparado y capacitado para ello sino el mismo personal de la empresa con al cual el Poder Judicial terceriza”.

“La limpieza le proveen de un traje para dicha tarea y le dan a mochila con algún elemento químico y el rociador tipo industrial que van esparciendo en cada dependencia acompañados por dos compañeras ordenanzas que tiene la orden de sacar fotos a medida que realizan la tarea”, completaron.

Desde la AJB apuntaron que “es poco seria la acción de la Suprema Corte y la Procuración frente a una pandemia que exige extremar cuidados”. “Así de precario, para tomar la temperatura con la pistola infrarroja asignaron a dos compañeros ordenanza y un chófer al ingreso al edificio y no un profesional de la salud como pidió la AJB y exige la situación”, concluyeron en el texto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar