martes 23 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
varios días

Los impactantes datos del Servicio Meteorológico sobre la ola de calor que pasó por Mar del Plata

Afectó a todo el país y se extendió desde el 21 de enero hasta el 12 de febrero

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una ola de calor inédita se registró en todo el país durante 23 días. Cada provincia sufrió al menos una jornada con alerta por altas temperaturas, marcando un hito en la historia climatológica del país.

Luego de que finalizara el fenómeno, el Servicio Meteorológico Nacional publicó una serie de datos llamativos y sorprendentes en un hilo exhibido en la red social X (ex Twitter).

“El evento se destacó por su duración excepcional: ¡23 días consecutivos de calor intenso desde el 21 de enero hasta el 12 de febrero! Pero eso no es todo. Su alcance geográfico fue asombroso: afectó a ¡todas las provincias en algún momento durante ese período!”, expresaron.

“¿El récord más destacado? ¡San Martín, Mendoza, soportó la ola de calor durante 12 días seguidos!”, remarcaron. En cuanto a los picos, detallaron que se sucedieron “entre el 31 de enero y el 3 de febrero, y nuevamente del 5 al 7 de febrero”.

Además, destacaron que “dentro de este período extenso de ola de calor varias localidades superaron su récord de temperatura máxima diaria más alta, algunos para enero y otros para febrero”.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar