domingo 5 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un marplatense en un millón

Los jóvenes que invitan a "ponerse en los zapatos" de las personas con discapacidad en Mar del Plata

La agrupación tiene como objetivo mostrar las dificultades que sufren algunas personas por falta de accesibilidad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Zona libre de prejuicios" es un proyecto, dentro de el grupo Rotaract local, que invita a "ponerse en los zapatos" de las personas con discapacidad de la ciudad. Para ello, crearon a través de recursos lúdicos la manera de que cualquier persona vivenciar cómo es tener una discapacidad y vivir en Mar del Plata.

image.png

"Se ha llevado a cabo en otros clubes Rotaract de otras ciudades y nosotros decidimos replicarlo por primera vez en Mar del Plata. El proyecto está pensado para toda la familia y 'zona libre de prejuicios' busca que todos nosotros desde nuestro lugar podamos ser conscientes y empáticos sobre las realidades del día a día a las que se enfrentan las personas con discapacidad", expresó Ayelén, miembro de la agrupación.

El proyecto consta de una jornada al aire libre donde por medio de estaciones, en cada una se desarrolla una temática diferente, los participantes puedan "ponerse por un momento en los zapatos" de las personas con discapacidad a través de recursos lúdicos.

image.png

"Las personas involucradas en el proyecto somos todos los miembros de Rotaract Club Del Mar y colaboradores que nos ayudan a que sea posible. Creemos que es importante que se realice en todos los lugares posibles, y lo traemos a Mar del Plata porque somos conscientes de que las personas con discapacidad no tienen a su disposición muchas de las facilidades que les permitirían tener una vida mejor, como por ejemplo más rampas, veredas en buen estado, espacios de usos general adaptados, baños en todos los establecimientos, etc", sostuvo la joven solidaria.

Y aseguró que en las demás ciudades que se realizó "tuvo un impacto realmente positivo y las personas se acercaban a participar activamente".

image.png

"Como organización a nosotros nos interesa poder trabajar en temáticas que tengan que ver con la disminución de desigualdades que atraviesan a nuestra sociedad, vemos que todavía falta un camino muy grande por recorrer en relación a brindar igualdad de oportunidades o mejoras en la calidad de vida de las personas con discapacidad, a su vez que sus derechos muchas veces son vulnerados por ajustes en obras sociales y demoras de pago", amplió.

Para tener más información de esta iniciativa y participar, comunicarse a través de la red social Instagram con @rotaractdelmar

image.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar