La Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2023 ya se encuentra en marcha con la participación de 40 mil competidores entre jóvenes, personas mayores, personas trasplantadas, personas con discapacidad (PCD) y estudiantes universitarios que ya representan a sus localidades en el certamen deportivo y cultural más importante de la Provincia.
Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO), destacaron el "enorme impacto que los Juegos Bonaerenses producen en la actividad económica de la ciudad".
"Luego de un extenso relevamiento que hemos realizado con nuestros socios y departamentos, hemos determinado que el desarrollo de este evento genera en la ciudad una inyección de más de 3.200 millones de pesos", aseveraron desde CAMECO en un comunicado.
En este marco, agregaron que "los Juegos Bonaerenses generan un movimiento logístico y económico a gran escala, superando incluso a algunos torneos panamericanos o eventos internacionales, en virtud la cantidad de atletas que albergan".
"La ciudad se llena de vida y color con el arribo atletas, acompañantes, cuerpos técnicos y familiares , disfrutando de la enorme oferta hotelera, gastronómica, cultural y deportiva que ofrece nuestra ciudad. Es necesario destacar la importancia de este evento para la ciudad, que nos permite verla nuevamente reviviendo a distintas delegaciones de la provincia, quienes revitalizan y generan un importante impacto positivo en la actividad económica de Mar del Plata", concluyeron.