jueves 22 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡QUÉ RICO!

Los mejores alfajores y asados del país se elegirán en Mar del Plata

En octubre, además, habrá competencias de coctelería y chefs que llegarán desde toda América. ¿Cuándo serán los eventos?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un nuevo evento para los amantes de los alfajores se desarrollará próximamente en Mar del Plata. Después de lo que fuera el exitoso Kilómetro 0 de la Ruta del Alfajor llegará el Concurso Nacional para elegir al mejor exponente de Argentina.

Las categorías serán: relleno de dulce de leche y baño de chocolate negro, relleno de dulce de leche y baño de chocolate blanco, y triple con el mismo relleno y ambos baños. También habrá premio para los de maicena, de frutas, de mousse, de autor y envoltura y packaging.

El torneo se dará en el marco del evento ACRA Llama Viva, a llevarse adelante en distintas sedes de la ciudad del del sábado 7 al martes 10 de octubre. En cuanto a los alfajores, la competencia se desarrollará el sábado 7 a partir de las 14 horas en un reconocido salón de fiestas el barrio Santa Paula. Los jurados ya confirmados son Juan Manuel Herrera, Gonzalo Niño Gómez y Gabriela Vega.

alfajor 1.webp

Además, habrá un concurso para asadores a la estaca con importantes premios. La organización de la totalidad del evento corresponde a la Asociación Culinaria con Identidad Regional Argentina. El certamen será el domingo 8 en el mismo salón. “Estarán presentes los mejores asadores de todo el país, así como las grandes empresas del sector. Un concurso que muestra al mundo nuestra cultura gauchesca argentina. Asimismo, damos la oportunidad de crear nuevos enlaces entre los asadores, la tierra, nuestros productos regionales y toda la comunidad en general”, afirmaron desde la organización.

Por otra parte, se informó que el lunes 9 se llevará adelante el Primer Certamen Nacional de Coctelería para amateurs y profesionales. En tanto que ese mismo día y también el martes 10 será “el evento más esperado por toda la comunidad de chefs de América: la Copa Continental Claudio Ferrer. Argentina será sede por primera vez y recibirá a equipos de toda América”.

asado estaca.webp

Por otra parte, se desarrollará un Congreso de Cultura Culinaria & Sostenibilidad, lunes 9 y martes 10 desde las 15 horas en Jujuy 1518 con ingreso gratuito.

Y ese lunes en el mismo lugar, entre las 7 y las 20 horas serán las Olimpiadas Culinarias Argentinas, que los clasificará para la competencia continental organizada por el Consejo Profesional Gastronómico de las Américas. Participan categorías Junior, que son alumnos de gastronomía de escuelas de cocina de todo el país o jóvenes gastronómicos menores de 25 años.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar