Los pasajeros del primer servicio de los trenes cero kilómetro inaugurado hoy entre Constitución y Mar del Plata celebraron viajar de modo confortable y expresaron sus deseos de que el servicio ferroviario gane en velocidad y se transforme de nuevo en un emblema de las vacaciones de verano hacia la costa. El ministro del Interior y Transporte, FlorencioRandazzo, anunció que en menos de 48 horas ya se vendieron más de 5 mil boletos.
"Me encontré con lo mejor, espero que lo cuidemos y que dure, lo que sí es que costó conseguir los pasajes, pasé horas en la ventanilla de venta porque todos querían viajar, pero lo logré", dijo una de las viajeras, que declaró usar el tren desde hace cuarenta años.
Franco La Porta, secretario de Servicios Públicos bonaerenses, consideró que "poder renovar una línea férrea federal es muy importante, y este convenio de la provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional permite este confort que tiene el viajero".
El nuevo tren, que cumplirá un viaje diario, ida y vuelta, entre Constitución y Mar del Plata, partió hoy a las 13.45 desde la estación porteña y arribará a la ciudad costera a las 21.26. "Es muy buena la comodidad, y aunque espero menor tiempo para la llegada en el futuro, está para quedarse a vivir acá", celebró un pasajero.