jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Periodista y escritora

"Los Rotos", el primer libro de cuentos de Luciana Acosta

La periodista y escritora Luciana Acosta presentó un libro de once cuentos en los que se abordan temas actuales desde una mirada crítica y reflexiva

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La periodista y escritora Luciana Acosta presentó “Los rotos”, su primer libro de cuentos, editado recientemente por Gogol. “Los rotos” es un libro de once cuentos en los que se abordan temas actuales desde una mirada crítica y reflexiva, despojada de interpretaciones simplistas. La diversidad posible en la construcción de identidades, todas las formas de control y de castigo, la resistencia a la opresión y la rotunda afirmación del ser ante las circunstancias de anulación y marginación social, son algunos de los temas que trabaja la autora con acierto y lucidez.

En cada uno de los cuentos de “Los rotos” acecha una amenaza que es detenida, casi conjurada, por el lenguaje mismo. Los cuentos hacen foco en las grandes fracturas: la del cuerpo como espacio personal, la del cuerpo que conforma cada institución y la fractura del cuerpo social, esa suma de reglas y costumbres que signan nuestros actos.

“Luciana Acosta elige a los valientes, a los débiles que se hacen poderosos a fuerza de padecer. Cada personaje sufre sobre el espacio único de su cuerpo la locura, los abusos, la pobreza y las enfermedades físicas. Sobre los cuerpos de los personajes simples la autora hace brotar la complejidad de las ausencias, la violencia, los deseos y el dolor. La presencia de la muerte está latente cuento tras cuento pero esta certeza intimidante es superada en cada historia por el homenaje a todo lo que trasciende la existencia”, dice Aguilera.

Luciana Acosta nació en Bahía Blanca. Es periodista y editora en el diario 0223 de Mar del Plata, ciudad en la que reside desde 2002. “Los rotos” es su primer libro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar