lunes 15 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los trabajadores del sanatorio Belgrano amenazan con tomar el edificio

Más de 180 trabajadores denuncian que no cobran el sueldo desde hace tres meses. Los pacientes se quedaron sin asistencia médica

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El sanatorio Belgrano continúa con el conflicto salarial que afecta a 180 trabajadores y a cientos de pacientes que se quedaron sin asistencia médica. Desde el gremio advirtieron que si no reciben hoy el pago correspondiente a enero, van a tomar el edificio.

Los trabajadores se manifiestan desde hace diez días en la puerta del sanatorio, a la espera de una respuesta por parte de los dueños. "Necesitamos que nos paguen lo que deben o que traigan otro inversor", dijo la secretaria gremial Gladys González. "La gente no está contenida y tenemos pacientes que si no se operan de urgencia se van a morir", advirtió.

González manifestó además la preocupación y la impotencia que generan "las mentiras de los dueños" del sanatorio que adeudan tres meses de sueldo y "dejaron a los abuelos bollando por la ciudad". Los trabajadores pidieron apoyo a la ciudadanía y respuestas de parte de los propietarios, que "no aparecen" en la institución y adeudan tanto balances como actas administrativas.

 

[embed]]

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar